viernes, 19 de marzo de 2010

BERENJENAS RELLENAS





INGREDIENTES:

4 berenjenas peq. o dos grandes
100 grms de a jamón picado en daditos
1 taza de leche
2 cdas de harina de trigo
2 cditas de margarina
Sal o adobo al gusto
150 grms de queso parmesano rallado
1 taza de cebolla
1 cebollin picadito
Hojas de lechuga y tomates para decorar.
perejil


PREPARACION:

Lavar las berenjenas y picar en dos mitades dejando la parte superior mas pequeña que la inferior, sacar la carne de las berenjenas picar en daditos y reservar. Colocar en un sartén las cebollas, los cebollines el jamón y sofreír, añadir la carne de las berenjenas y sofreír por 5 minutos añadir la leche y la harina de trigo y seguir cocinando hasta que la mezcla se seque un poquito, añadir el queso parmesano y llevar al horno a 250 ° por 20 minutos. Servir sobre una base de hojas de lechuga y decorar con tomates.



TIPS:


Las berenjenas se remojan en leche con un pellizco de sal y un poco de azúcar hasta que las vayamos a preparar; de esta forma se evita que piquen, que se ennegrezcan y que chupen demasiado aceite a la hora de freírlas.

Se le puede colocar un poquito de vino, puede sustituir el jamón por tocineta. Si desea una receta mas ligera sustituya el jamón por atún y el queso parmesano por ricota o queso paisa.

Este plato puede ser parte de una entrada o un plato de dieta, si usted lo desea puede colocarle a cada berenjena antes de llevarla al horno una cda. De queso crema lo cual le da un toque de sabor.

También puede añadirle al quiso arroz cocido.Existen en el mercado berenjenas verdes y moradas escoja las de su preferencia.Cuando escoja las berenjenas deben que fresas. Revise que no tengas agujeros ni golpes. Para que las berenjenas no se oscurezcan (oxiden) una vez cortadas colóquelas en agua con un chorrito de vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario