COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

jueves, 4 de marzo de 2010

SOLOMILLO CON PATATAS AL HORNO


Descripción de la receta solomillo con patatas al horno
Solomillo de cerdo con patatas al horno, donde utilizaremos además otros ingredientes como aceite de oliva, vino, ajo, perejil, y pimienta.


¿Qué ingredientes necesito para preparar solomillo con patatas al horno?
•2 solomillos de cerdo
•2 patatas medianas
•225 ml de aceite de oliva (1 vaso)
•225 ml de vino blanco
•112 ml de aceite de girasol
•5 ajos
•Sal
•Perejil
•Pimienta negra molida
¿Cómo se prepara solomillo con patatas al horno?

Ponemos el horno a calentar a 180º. Mientras, echamos en un cuenco el aceite de oliva, el aceite de girasol, el vino blanco, los ajos, la sal y el perejil, y batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Pelamos las patatas y las rebanamos como si fueran para una tortilla de patatas.

En una sartén con aceite caliente, pasamos los solomillos solo vuelta y vuelta. Después los ponemos en la parte central de una bandeja para horno y los cubrimos con la masa en su totalidad y espolvoreamos encima un poco de pimienta negra. En los laterales de la bandeja colocamos las patatas a modo de tubo a lo largo del lateral. Intentaremos que la masa no toque las patatas, pues nos interesa que cuando ésta se funda, solo el aceite llegue a las patatas. Metemos la bandeja en el horno, a media altura y con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.

Terminada la cocción sacamos las patatas de la bandeja del horno y las colocamos en otra para presentación, cortamos los solomillos en filetes con un grosor de 2 cm. y los colocamos acompañando a las patatas. Por último batimos de nuevo la salsa que ha quedado en la bandeja del horno desechando previamente el área quemada de la misma, una vez batida, untamos con ella los solomillos y las patatas.

Nota del autor
Aunque pueda parecer que la salsa quedará grasienta, con tanto aceite, no resulta pesada y recomendamos que se acompañe los solomillos con una buena ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario