lunes, 19 de abril de 2010

DONUTS CASEROS






Descripción de la receta donut caseros
Unos deliciosos donut (donas) caseros realizados con levadura de panadero, leche, huevos, azúcar, mantequilla o margarina, sal y harina, y bañado en un delicioso almíbar de azúcar.



¿Qué ingredientes necesito para preparar donut caseros?
•1 sobre de levadura de panaderia seca (2 1/4 cucharaditas)
•1 1/4 taza de leche tibia
•3 huevos
•1/4 taza de azúcar
•1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
•1 cucharadita de sal
•Aproximadamente 1 kg de harina
•1 taza de azúcar para el almíbar
¿Cómo se prepara donut caseros?

Mezclar la levadura con la leche tibia y un poquito de harina. Dejar reposar unos 15 minutos tapado.
A continuación agregar los huevos, el azúcar, la margarina o mantequilla a temperatura ambiente y la sal. Mezclarlo todo bien y añadir la harina, agrégala poco a poco hasta conseguir una masa suave y que no se te pegue en las manos.
Deja reposar de nuevo hasta que doble de volumen, estira la masa hasta tener un grosor de 1/2 cm y corta las roscas con un cortapastas o un vaso. Poner las roscas en papel de hornear y tápalas con film transparente hasta que más o menos doblen su altura.
En el momento de freír lo mejor es cortar el papel en cuadraditos, de forma que el donut quede en él, así podrás llevar el donut hasta la sartén para freírlos sin que se deformen, pon sobre el aceite la parte de arriba del donut (la que no pega en el papel) cuando cae suavemente, retiramos el papel, y colocamos otro donut (cuidado que no se vaya a caer alguno de golpe y te salpique). El aceite debe ser de sabor suave y no debe estar muy caliente, a temperatura media. Freímos de los dos lados.

Si quieres puedes hacerle el agujero del centro a los donut, cuya masa puedes volver a unir y hacer más donut o bien los puedes freír igual que las roscas y quedan como bolitas del mismo sabor pero de forma graciosa y distinta.

Hacer un almíbar dejando cocer durante 5 minutos 1 taza de azúcar, por 1/2 taza de agua. Pasa los donut por el almíbar y también las bolitas. Puedes dejarlo así o espolvorear con fideos de chocolate o de azúcar de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario