COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

viernes, 21 de mayo de 2010

carne Lo Mein




Si te gusta salir a disfrutar de agradables cenas en los restaurantes chinos, no te puedes perder esta genial y sencilla receta de carne Lo Main, que de seguro encontrarás en el menú de tu restaurante chino preferido. Así que veamos esta nueva receta de comida china y aprovechemos para comer una deliciosa pasta con carne y vegetales.

Ingredientes:

250 gramos de pasta pronta
450 gramos de lomo cortado en tiras
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharadita de aceite de maní
1 cucharadita de jengibre picado
4 dientes de ajo picados
3 tazas de brócoli fresco picado
1 ½ taza de cebolla en rodajas
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de pasta de chile con ajo

Preparación:

En una olla amplia combina la pasta pronta con el aceite de sésamo, hasta que comience a tostarse. Cubre y deja reservado. En un wok bien caliente, coloca el aceite de maní. Agrega el jengibre y el ajo, dorando durante 30 segundos. Agrega el brócoli y las cebollas, fritando durante 3 minutos.

Agrega la carne, rehogando durante 5 minutos, o hasta que quede cocida. Agrega la mezcla de pasta, la salsa de soja, el azúcar moreno, la salsa de ostra y la pasta de chile. Cocina durante 1 minuto o hasta que quede bien caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario