COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

viernes, 21 de mayo de 2010

Cómo hacer papa rellena




Si estás planeando la comida para el próximo domingo en familia, te propongo saber cómo hacer papa rellena. Esta es una receta sencilla de hacer y que queda deliciosa. Lo mejor es que deslumbrarás a todos con un mínimo esfuerzo, y harás de una comida familiar un momento especial.

Ingredientes:

1,5 kilos de papas
11/4 taza de leche
1/3 taza de suero de leche
1 taza de queso semi duro rallado
¼ taza de cebolla de verdeo picada
2 cucharadas de manteca
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
6 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 240ºC.

Lo primero es tener las papas bien cocidas y tiernas, para ello, puedes optar por hervir las papas o hornearlas; tendrás que hacerlo sin quitar la cáscara de las papas, simplemente lávalas bien. Luego córtalas a la mitad y con una cuchara comienza a ahuecarlas, dejando unicamente una corteza de 1cm.


Toma esa parte de la papa que quitaste y colócala en un recipiente, junto con el suero de leche y la leche. Toma el pisapapas y haz un puré. Agrega el queso semi duro, la manteca, la cebolla de verdeo, la sal y la pimienta; mezcla bien.

Divide el puré de papas entre las cortezas que ahuecaste, colocándolas en una asadera. Luego espolvorea cada corteza con queso parmesano. Hornea las papas rellenas hasta el queso quede bien gratinado, luego sirve caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario