viernes, 7 de mayo de 2010

¿Cómo preparar la berenjena ?




La berenjena es un alimento muy apreciado en distintas culturas. Tal vez tú mismo disfrutes de integrarla a tus platos de todos los días. Asada o salteada son las formas más comunes de consumirla. También se consume rellena.

Si tienes un par de berenjenas en la cocina y deseas aprender cómo prepararlas no te pierdas el siguiente procedimiento. Será una forma perfecta de quitarles el sabor amargo y dejarlas prontas para cocinarlas.

Paso 1: Rebanar o cortar la berenjena. Espolvorear uniformemente con sal. Pasar a un colador sobre un plato y dejar de lado durante 30 minutos. Esto le quitará el jugo amargo.

Paso 2: Colocar el colador sobre un tazón grande o en la pileta. Enjuagar cuidadosamente cada pedazo de berenjena con agua fría, asegurarse de quitar toda la sal. Colar.

Paso 3: Transferir los pedazos enguajados de berenjena, unos pocos a la vez y colocalos sobre una toalla de papel. Luego cocinar.

No dejes de probar distintas recetas con este vegetal. Puedes cocina, por ejemplo, milhojas de berenjenas con queso de cabra, berenjenas a la napolitana, milanesas de berenjena, berenjenas rellenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario