viernes, 7 de mayo de 2010

Galletas de oreo




Si te dicen “galletas de oreo” te imaginas unas oreo normales, como cualquier otra. Pero no, estas galletas de oreo son distintas porque son como cualquier otra galleta que podemos preparar, pero poniéndole trozos de oreo a la mezcla y hacer una doble galleta… y así saciar el enorme gusto que muchos tienen por estos dulces! Es una variación de la típica galletita de chips de chocolate.


Ingredientes:

.300 gramos de mantequilla sin sal.
.2 y 1/4 de taza de harina de trigo.
.3/4 de cucharadita de sal.
.1 cucharadita de polvo para hornear.
.1/4 de taza de azúcar.
.1 y 1/4 de taza de azúcar morena.
.1 huevo.
.1 amarilla de huevo.
.2 cucharadas de leche.
.1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
.2 tazas de oreos picadas.

Preparación:

Calienta el horno a 180°C y prepara una bandeja para hornear.Derrite la mantequilla, en el microondas o donde prefieras. Mientras en un envase mezcla la harina, la sal y el polvo para hornear.

En otro envase mezcla la mantequilla derretida, las dos azúcar y con un batidor eléctrico mezcla todo hasta que esté cremoso. Añade el huevo y la amarilla, la leche y el extracto de vainilla y mezcla bien. Añade la mezcla de harina que hiciste a un lado poco a poco y luego las galletas picadas.

Pon esto en un envase y mete en la nevera por al menos hora y media, o toda la noche, si así lo quieres y luego cuando esté firme saca cucharadas y ponlas sobre la bandeja.

Hornea por unos 10-12 minutos o hasta que estén un poco doradas. Déjalas enfriar por completo para que no se partan

No hay comentarios:

Publicar un comentario