COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

miércoles, 12 de mayo de 2010

Normas para servir el vino




Si usted va a servir una botella de vino tiene que seguir ciertas normas….

No agitar una botella, sobre todo si se trata de un vino añejo cuyo estacionamiento ha costado años de paciencia. Al descorchar debe quedar quieta la botella y girar el sacacorchos.

La botella debe permanecer en la mesa y el anfitrión debe permanecer siempre atento a que las copas nunca queden vacías.

Se debe tener cuidado de que no caiga una sola gota en el mantel y que no resbale por la botella; un ligero movimiento rotatorio dado a la botella impedirá este inconveniente.

Si al finalizar la comida o cena, quedara vino en ella, es de muy mal gusto dejarla en la mesa; debe retirarse luego de comer y ofrecer en los postres uno distinto o si se desea licores.

Nunca debe servirse vino blanco después de un tinto, ni aún cuando el plato de entrada fuera fuerte o muy condimentado en especias como para exigir un vino tinto y el plato principal pidiera un blanco. En estos casos conviene comenzar y terminar con vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario