viernes, 21 de mayo de 2010

Sopa de espárragos verdes



Si últimamente has decido inclinarte por los vegetales no deberías dejar a un lado a los espárragos. Si estás cuidando tu figura, ¡más todavía ! Estos vegetales tienen una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías por porción. Por eso son ideales para integrarlos en nuestras recetas. En esta oportunidad los utilizaremos para preparar una sopa de espárragos verdes.

Ingredientes:

2 manojos de espárragos verdes
1 cebolla
1 patata
750 ml de caldo de verduras caliente
1 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta y sal

Preparación:

Lava los esparrágos y retirales las zonas duras del tallo. Trocéalos y reserva algunas puntas para la decoración final. Pela la cebolla y corta en juliana. Pela la patata y cortala en gajos.

Lleva a calentar en una cacerola un par de cucharadas de aceite de oliva. Rehoga la cebolla en el aceite y luego agrega los espárragos (cocina hasta que se doren). Por último, añade las patatas y vierte el caldo de verdudas caliente, lleva a ebullición y luego baja a fuego medio dejando cocer hasta que la patata esté pronta.

Retira la cacerola del fuego, añade la mantequilla y tritura todo con una licuadora o un procesador hasta obtener una crema homogénea. Salpimienta a gusto. Para terminar hierve las puntas de los espárragos que habías reservado durante un par de minutos. Decora la sopa con ellas al momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario