COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

jueves, 10 de junio de 2010

Churros con chocolate



Los churros siempre son una buena forma de merienda, y se han hecho tan populares que existen franquicias que producen solo de este dulce bocadillo. Se le conocen en toda latinoamérica y su origen es de la cocina española. La masa es muy fácil de hacer y se pueden bañar con dulce de leche, chocolate, o simplemente azúcar. Esta vez haremos churros con chocolate y quedarás feliz de haberlos preparado.

Ingredientes:Para los churros.

1 taza de agua.
1/2 taza de mantequilla.
1/4 de cucharadita de sal.
3 huevos.
1 taza de harina de trigo todo uso.
Aceite vegetal para freír.
Azúcar en polvo para decorar.
Salsa de chocolate.

1 cucharada de harina de maíz.
2 tazas de leche entera.
1/2 taza de chocolate semi-dulce.
1/4 de taza de azúcar.

Preparación: En una olla pon el agua y la mantequilla a fuego medio y deja que derrita. Cuando esté hirviendo agrega toda la harina de golpe y con una cuchara de madera bate con fuerza hasta que se haga una masa. Cocina por un minuto mientras sigues mezclando. Luego transfiere a la taza de un batidor eléctrico o a un envase si lo harás a mano y añade uno a uno los huevos. Espera que se unan bien por separado para añadir el próximo. Mezcla hasta que se haga una masa suave y pierda el exceso de humedad.

Pon la mezcla en una manga pastelera con boquilla de estrella, pero si no tienes puedes tomar una bolsa de plástico resistente o una de cierre mágico y abres un hueco en un extremo y haces los churros directamente encima del aceite bien caliente. Cocina por cada lado hasta que estén dorados. Puedes hacerlos del tamaño que desees. Saca y pon de inmediato en azúcar en polvo para que se pegue. Para hacer la sala unimos la leche y la harina de maíz y pon esto en una olla con el chocolate y el azúcar. Cocina a fuego bajo, mezclando cada tanto y deja que derrita.

Al hervir no te separes de la olla, mezcla constantemente hasta que esté espeso. Sirve caliente con los churros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario