COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

jueves, 10 de junio de 2010

Fideuá de marisco



El fideuá de marisco es algo parecido a la paella que todos conocemos, pero en vez de usar arroz blanco, usamos fideos, unos llamados fideuá precisamente y por eso el nombre de la receta. Además de eso, también se le agregan calamares algo que no lleva al paella común, pero que se le puede agregar si se quiere. El proceso de preparación y el resto de los ingredientes son parecidos. Debajo les diré como prepararlo.

Ingredientes:

250 gramos de fideos Fideuá.
200 gramos de mejillones.
200 gramos de almejas.
200 gramos de gambas.
100 gramos de calamares.
3 dientes de ajo.
1 litro de caldo de pescado.
4 hebras de azafrán.
4 cucharadas de tomate triturado.
4 cucharadas de aceite vegetal.
2 cucharadas de pimiento dulce en polvo.
Sal.

Preparación: Limpiamos muy bien todos nuestros mariscos antes que nada. Luego ponemos a cocinar las almejas y mejillones en una sartén para paella o una olla baja de barro, pero suficientemente grande para que sostenga todos los ingredientes, con poca agua hasta que se abran. Descartamos los que no estén abiertos. Apartamos esto.

Luego, en el mismo lugar, cocinamos las gambas y los calamares en ruedas con el aceite. Esto no llevará mucho tiempo, se cocinan rápido. A todo esto le ponemos encima los tomates, la sal y el azafrán. Mezclamos bien y añadimos la pasta cruda. Añadimos el caldo y el polvo de pimiento. Cocinamos destapado por unos 5 minutos y añadimos las almejas y mejillones. Tapamos y dejamos que cocine y evapore todo el líquido. Probamos que la pasta esté cocida.

Podemos meterlo unos minutos en el horno si queremos para terminar la cocción y gratinar pero también podemos servir directo de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario