viernes, 11 de junio de 2010

Los entrantes en Rusia




Conocer las diferentes comidas del mundo es siempre una buena idea, porque en cada rincón de la Tierra las costumbres son completamente diferentes a las nuestras, y eso es algo que incluso puede ocurrir dentro de nuestro propio país.

Yo soy una de esas personas a las que siempre les gusta probar nuevas comidas y conocer nuevas costumbres para aprender más sobre otras sociedades, por eso, en el momento en que vi estas asombrosas fotos de los distintos desayunos aperitivos en Rusia, no pude dejar de traerlas a ElGranChef.

Para aquellos amantes de las comidas exóticas, esto será un deleite. Veamos un poco de lo que comen en Rusia antes de cada almuerzo, y que probablemente sea muy diferente a lo que algunos de nosotros comemos.

Hay varios elementos que podemos destacar de estas fotos y también algunos que se puede comparar con nuestras propias costumbres. Si hacen memoria, intentando recordar lo que cenaron hoy y luego miran las fotos, terminarán encontrando diferencias…


Aunque el café no está, el vodka marca presencia en casi todas las fotos… debe ser una manera bien rusa de despertar y comenzar el día, pero no conozco realmente los efectos de arrancar el día con un vaso de vodka, pero en días de trabajo es mejor no intentar.


Otro destaque, el mundialmente popular pan francés con mantequilla no es tan popular en Rusia, y es substituido por los pepinillos y los peces. Si esto no es una comida exótica (en nuestros parámetros), no sé qué es.

Personalmente, no soy muy dada a cambiar mis clásicas tapas por las entradas rusas, pero es un tema personal con el pescado. De todos modos creo que el vodka tendría su oportunidad en alguna mañana de domingo, para ver que tal. Pero, así y todo, el café es sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario