martes, 22 de junio de 2010

Masa para empanadas



Hoy veremos como preparar la masa para empanadas de una forma bien casera. Con esta receta, tus empanadas tendrán un sabor aún más delicioso. Como sabes, las empanadas son ideales para cuando necesitas un bocadillo sencillo de comer, o para una cena en familia sin mucha ceremonia.

Ingredientes:

3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
½ taza de agua
1 huevo
1 clara de huevo
1 cucharadita de vinagre
3 cucharadas de grasa

Preparación:

En un recipiente, bate el agua con el huevo, la clara de huevo y el vinagre. Reserva. En otro recipiente, mezcla la harina con la sal.

Agrega la grasa (puedes cambiarla por mantequilla o margarina) a la mezcla de harina, e intégrala bien, usando dos cuchillos. Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y grasa y coloca en él los ingredientes mojados del primer recipiente.

Mezcla todos los ingredientes con un tenedor. Retira la masa y colócala sobre una superficie enharinada y amásala hasta que quede bien suave y homogénea.



Coloca la masa en una bolsa de plástico y lleva a la heladera durante 1 hora antes de usar. Nunca dejes la masa en la heladera por un período mayor a 24 horas, en ese caso, debes congelarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario