COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

jueves, 10 de junio de 2010

Merluza a la gallega



La merluza o “lucío de mar” es una especie bastante común, al menos en América Latina, de pescados. Aqui los comemos con frecuencia porque se consiguen sin problemas en Argentina, Chile y Perú. Sin embargo, la merluza a la gallega, es una receta española que trata de hacer como un estofado con poca cocción utilizando este pescado. Es fácil y sabroso.

Ingredientes:

1 cebolla.
2 papas.
4 dientes de ajo.
3 ramitas de perejil.
1 hoja de laurel.
1/2 cucharadita de sal.
500 gramos de filetes de merluza.
1 taza de chícharos o guisantes.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharada de pimentón en polvo.

Preparación: Corta la cebolla y los ajos en trozos pequeños. La papa debe ser picada en cubos. En un sartén con un poco de aceite pon la cebolla, un ajo, las papas, el perejil y el laurel a cocinar. Añade un poco de agua para tapar el contenido. Sube el calor y deja hervir. Cuando esté haciendo burbujas, baja el fuego y deja cocinar por 10 minutos.

Cuando estén tiernos, añade entonces los guisantes y la merluza y cocina unos 10 minutos más, hasta que esté todo bien cocido y suave. El liquido debería estar ya bastante evaporado y espero. Añade sal y pimienta para darle sabor. En otro sartén con el aceite de oliva bien caliente añade los otros ajos que te quedaron picados y cocina hasta que salga su olor. Añade el pimentón el polvo y mezcla. Pon esto sobre el pescado en la otra olla y sirve de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario