COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

jueves, 10 de junio de 2010

Shawarma de pollo



Dos comidas a las que nunca les digo que no son el Kebab y el Shawarma, especialmente si están hechos con carne de pollo. Si bien siempre es más sencillo comprarlos, nada mejor que preparar una rica comida en casa; si piensas igual, no te puedes perder esta receta de Shawarma de pollo, que además de ser super deliciosa, es sencilla de preparar.

Ingredientes:

1 diente de ajo picado
½ taza de mayonesa
2 cucharadas de manteca sin sal
2 pechos de pollo sin piel y sin hueso, cortados en pequeñas tiras
1 ½ cucharadita de garam masala
4 panes de pita
Lechuga picada
Tomate picado
Cebolla picada

Preparación:

Combina la mayonesa con el ajo en un recipiente y deja reservado.

Derrite la manteca en una sartén y cocina en ella el pollo hasta que quede blanco por afuera. Condimenta con el garam masala y continua cocinando hasta que quede levemente dorado por afuera y ya no esté rosado por dentro.

Toms los panes de pita y cúbrelos con mayonesa de ajo. Divide el pollo entre los panes de pita, luego colócales un poco de lechuga, tomate y cebolla, dobla y sirve (o puedes abrir el abrir el pan de pita y colocar los ingredientes dentro).

1 comentario:

  1. muchas gracias, lo voy a preparar y les digo como me quedo, solo tengo una consulta, que si en vez de la mayonesa, se puede hacer la salsa con yogurt natural.

    ResponderEliminar