martes, 23 de noviembre de 2010

Cómo hacer galletas navideñas





Estoy esperando que llegue la Navidad para cocinar algunas recetas especiales. Mi perdición son los dulces y por eso las galletitas suelen ser infaltables dentro de mi menú navideño. En esta oportunidad te recomiendo preparar estas galletas de manteca. Sólo necesitarás moldes con formas de árbolitos, estrellas y otros motivos navideños. Sigue entonces este paso a paso para aprender cómo hacer galletas de navideñas. ¡Son muy sencillas!

Ingredientes:

Para la masa:

330 gramos de mantequilla, ablandada
180 gramos de azúcar impalpable, tamizada
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
450 gramos de harina, cernida

Para la cobertura:

1 1/3 taza de azúcar impalpable, tamizada
2 cucharadas de agua
cuentas de azúcar para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Combina el azúcar, el extracto de vainilla, la ralladura de limón y la mantequilla. Agrega la harina y mezcla hasta formar una masa. Envuelve la masa en papel de plástico y refrigera durante una hora o hasta que la masa esté firme.

Separa la masa para poder trabajar con ella de una forma más práctica. Amasa y extiende hasta que tenga unos 5 mm de espesor. Recorta la masa con cortadores de galletas. Coloca en una bandeja para horno. Hornea durante 8-20 minutos (dependiendo del tamaño de las galletitas) o hasta que estén doradas. Retira del horno y deja enfriar.

Para hacer el glaseado mezcla el agua y el azúcar impalpable hasta que se mezclen. Hunde las galletitas y decora con cuentas de azúcar. Deja reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario