COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

martes, 23 de noviembre de 2010

Cómo hacer galletas navideñas





Estoy esperando que llegue la Navidad para cocinar algunas recetas especiales. Mi perdición son los dulces y por eso las galletitas suelen ser infaltables dentro de mi menú navideño. En esta oportunidad te recomiendo preparar estas galletas de manteca. Sólo necesitarás moldes con formas de árbolitos, estrellas y otros motivos navideños. Sigue entonces este paso a paso para aprender cómo hacer galletas de navideñas. ¡Son muy sencillas!

Ingredientes:

Para la masa:

330 gramos de mantequilla, ablandada
180 gramos de azúcar impalpable, tamizada
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
450 gramos de harina, cernida

Para la cobertura:

1 1/3 taza de azúcar impalpable, tamizada
2 cucharadas de agua
cuentas de azúcar para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Combina el azúcar, el extracto de vainilla, la ralladura de limón y la mantequilla. Agrega la harina y mezcla hasta formar una masa. Envuelve la masa en papel de plástico y refrigera durante una hora o hasta que la masa esté firme.

Separa la masa para poder trabajar con ella de una forma más práctica. Amasa y extiende hasta que tenga unos 5 mm de espesor. Recorta la masa con cortadores de galletas. Coloca en una bandeja para horno. Hornea durante 8-20 minutos (dependiendo del tamaño de las galletitas) o hasta que estén doradas. Retira del horno y deja enfriar.

Para hacer el glaseado mezcla el agua y el azúcar impalpable hasta que se mezclen. Hunde las galletitas y decora con cuentas de azúcar. Deja reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario