COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

martes, 23 de noviembre de 2010

Torta helado de chocolate y dulce de leche




A todos nos ha pasado alguna vez de estar tranquilos en casa y que lleguen visitas inesperadas. Pues, la cena no es el problema, siempre se nos ocurre que hacer, pero ¿y el postre? Pues, para esas ocasiones, te traemos esta torta helado de chocolate y dulce de leche. En menos de media hora estará lista para disfrutar y sorprender a tus invitados.

Ingredientes:

600 cc de crema
300 gr de dulce de leche
300 cc chocolate semiamargo
2 sobres de gelatina sin sabor
300 gr de merengue suizo

Para la base:
Pionono de vainilla

Para decorar:
Baño de chocolate

Preparación:

Bate en un bol la crema a punto medio y divídela en cantidades iguales dentro de dos recipientes. Agrégale dulce de leche a uno de los recipientes y un sobre de gelatina sin sabor hidratada en agua.

En el otro recipiente echa el chocolate semiamargo, derretido a baño María, junto con la gelatina. Bate enérgicamente para unir bien la preparación. Incorpora en cada recipiente la mitad del merengue suizo y mezcla.

Cubre con papel film un aro de 20 cm. Acomoda en la base el disco de pionono y vuelca la mousse de chocolate. Coloca otro disco de pionono encima y esparce la mousse de dulce de leche. Lleva el postre a la heladera hasta que esté firme y luego sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario