martes, 1 de febrero de 2011

Callos con garbanzos




El plato de callos con garbanzos también se le llama “Callos a la andaluza”, diciendo con este nombre de dónde es típica esta receta. Tradicionalmente es un plato para el invierno y se sirve en un plato de barro. Normalmente se usan más callos que garbanzos porque los primeros reducen su tamaño durante la cocción y puedes cocinar ambos juntos o separados, como te venga mejor.


Ingredientes:

300 gramos de garbanzos.
400 gramos de callos.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 chorizo fresco.
2 cucharadas de harina.
2 litros de agua.
1 cucharada de pimentón dulce.
Aceite, sal y pimienta.
Preparación:

Pon a remojar los garbanzos desde el día anterior con agua que los tape. Al siguiente día drena y pon en una olla con los dos litros de agua a cocinar a fuego medio.

Mientras tanto cocina en un sartén un sofrito con un poco de aceite, los dientes de ajo, la cebolla, el chorizo, el pimentón y la harina, por supuesto con los vegetales picados finamente o licuados si lo prefieres. Corta los callos en trozos tamaño bocado y pon en el sofrito. Cocina 3-5 minutos a fuego medio. Sazona.

Añade el sofrito a la olla con los garbanzos y sazona nuevamente para darle sabor. No demasiado porque el líquido va a reducir y luego puede quedar muy salado. Cocina con la tapa puesta en la olla por al menos 1 hora o hasta que los callos y los garbanzos estén tiernos y el líquido haya reducido y espesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario