martes, 1 de febrero de 2011

Croquetas de Berenjena y Mozarella




Las berenjenas son uno de los vegetales más nobles y versátiles que conozco. Es sencillo integrarla a las recetas y absorben muy bien el sabor de las salsas y demás ingredientes. Son económicas, deliciosas, bajas en calorías y ricas en antioxidantes, lo que las hace ideal para las dietas. En esta ocasión les presento una de mis recetas favoritas. Descubre unas deliciosas croquetas de berenjenas y mozzarella después del salto.

Ingredientes:

Ajo : 2 dientes
Berenjenas: 600 gr
Pan Rallado 100 gr
Queso pecorino rallado 100 gr
Perejil triturado 3 cucharadas
Mozarella 50gr
2 Huevos
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freir
Pan rallado para empanizar

Preparación:



Pela y corta las berenjenas en cuadros. Mientras tanto pon una olla con agua a hervir y agrégale sal.
*Agrega los trozos de berenjenas al agua y deja cocinar por unos 6 min aprox. Apenas hierva, cuelalas y déjalas escurrir por un rato colocando un plato sobre las berenjenas con un peso, para que haga presión y quede sin exceso de agua.
*Pasa las berenjenas por un pasa pure o en su defecto procesador de comida, una vez obetenida una pasta, transfiérela a un envase para agregarle los huevos, el pecorino, el perejil, el pan y salpimentar, mezcla hasta que esté homogénea.
*Corta en cuadros la mozarella.
*Toma una porción pequeña de la pasta de berenjenas (unos 35gr) y forma un bollito, con el dedo hunde un poco en el centro, para rellenar cada croqueta con un cuadro de mozarella, cierra y redondeala.
*Pásalas de nuevo por pan y frie en aceite bien caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario