martes, 1 de febrero de 2011

Ensalada japonesa de patatas




Nunca voy a negarme a comer ensalada de patatas. Me resulta completamente deliciosa y me encantara probar todo tipo de variaciones. Por eso esta receta de ensalada japonesa de patatas que he descubierto hace un momento me parece excelente y ya la quiero preparar. Por supuesto, tú puedes ajustar los ingredientes dependiendo de tus gustos y de los ingredientes que tengas en casa. Estoy seguro que de todas formas quedará deliciosa.

Ingredientes:

1 kilo de patatas
1 manzana grande
1 puñado de pasas de uva
1 pepino japonés
1 zanahoria
mayonesa japonesa (o normal)
sal y pimienta

Preparación:

Pela las patatas y córtalas en pequeños trozos. Luego hiérvelas en una cacerola con agua y agrega 1 cucharadita de sal. Hierve hasta que estén tiernas. Luego escurre y hazlas puré. Deja enfriar. Mientras tanto pela la manzana y córtala en pequeños cubos. Lava las pasas de uva y sécalas con una toalla de papel. Corta el pepino bien fino con una mandolina. Corta la zanahoria en rodajas y cocina en agua hirviendo hasta que estén suaves. Luego escurre y deja enfriar.

Mezcla todos los ingredientes y agrega la mayonesa, la sal y la pimienta. Deja enfriar bien antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario