martes, 1 de febrero de 2011

Higos en salsa de vino rojo




A veces recibo visitas en casa y esto me motiva a preparar algo delicioso, sencillo pero con sabores un poquitín fuera de lo común, así mientras pasamos un rato ameno charlando, aprenden que la comida vegetariana también puede ofrecer pequeñas sorpresas. Cuando consigo higos frescos, los aprovecho para hacer este postre que es una versión de los típicos higos en almíbar. Aprende a prepararlos en sólo cinco pasos después del salto.


Ingredientes:

1 Rama de canela
3 Clavos de olor
8 Higos grandes maduros
3 Cucharaditas de miel
1 vasito de oporto
1 vaina de vainilla
500 ml de vino tinto (no muy fuerte)
120 gr de Azúcar Morena
Preparación:

1.Con un cuchillo quítale la piel a los higos y déjalos bien limpios. Corte el pendúnculo del higo (la ramita de abajo) y hazles una pequeña incisición en forma de cruz sobre él.
2.En una olla coloca el vino rojo, los clavos de olor, la rama de canela, el oporto, la azucar morena, la miel y la vainilla, esta última córtala a lo largo y con el filo de un cuchillo saca la pasta de su interior, luego agrega los demás ingredientes.
3.Lleva la ollita al fuego y déjala hervir, cuando esto suceda, baja el fuego inmediatamente, agrega los higos y deja cocinar unos 6 minutos, luego saca los higos y resérvalos en un plato hondo.
4.Deja cocinando la salsa de vino hasta que se reduzca unos ¾ y tenga una consistencia de sirope. Sácala del fuego y retira los clavos y la canela.
5.Luego que los higos se enfríen, córtalos cuidadosamente en cuartos, agrega la salsa sobre los higos, cubre con un film transparente y lleva al refrigerador por unas dos horas antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario