martes, 1 de febrero de 2011

Receta de hummus de pimientos rojos




Si te gusta el hummus ya habrás preparado alguna de las recetas que te hemos presentado hasta el momento. Si no lo has hecho, esta es tu oportunidad. Te recordamos que el hummus es un plato árabe, hecho a base de puré de garbanzos, jugo de limón, tahini y aceite de oliva. En esta oportunidad te acercamos la receta de hummus de pimientos rojos.

Si lo deseas puedes descubrir otras recetas de hummus haciendo click aquí. Elige la que más te guste y comienza a cocinar.

Ingredientes:

3-4 dientes de ajo machacados
3 tazas de garbanzos cocidos
agua c/n
jugo de 1/2- 1 limón
2 cucharadas de tahina
1/2 cucharadita de comino (opcional)
chile chipotle en polvo, al gusto (opcional)
sal al gusto
280 gramos de pimientos rojos asados

Preparación:

Coloca el ajo en un procesador de alimentos y pulsa un par de veces hasta picarlo bien fino. Agrega los garbanzos al procesador y procesa hasta que estén bien triturados. Agrega el jugo de limón y la tahinia (al principio vierte la mitad del jugo y luego agrega más cantidad si es necesario). Si la mezcla está demasiado espesa agrega un poco de agua. Así lograrás una pasta suave.

Agrega el comino, el chipotle en polvo, la sal y la mitad de los pimientos rojos asados. Procesa hasta que la mezcla se suavice. Prueba y ajusta el condimento si es necesario. Agrega el resto de los pimientos rojos asados y pulsa para picarlos grandes. Lleva a enfriar por lo menos una hora antes de servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario