martes, 1 de febrero de 2011

Estofado de carne y cerveza



Este estofado de carne y cerveza suene un poco extraño, pero si cuando hacemos parrilla podemos usar este líquido, entonces en una buena cacerola también se puede. Lo que haremos en este casi es que en vez de usar vino, usaremos cerveza y le dará un sabor distinto. No te preocupes por los niños, el alcohol se evaporará.

Ingredientes:

2 kilos de carne para estofado cortado en trozos de 2 centímetros.
Sal y pimienta.
4 cucharadas de mantequilla con sal.
3 (8 tazas) de cebollas picadas en julianas.
1 y 1/2 taza de caldo de carne.
1 y 172 taza de una cerveza blanca de buena calidad.
4 ramas de tomillo.
2 hojas de laurel.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de azúcar morena.
1 cucharada de harina de trigo.

Preparación:

En una olla donde cocinarás el estofado calienta 2 cucharadas de mantequilla. Mientras se derrite pon sal y pimienta a los cuadrados de carne. Ve cocinando en el fondo por tandas para que no esté muy llena. Debes dorar la carne por todos lados hasta que esté sellada. Saca y reserva.

Añade 2 cucharadas de mantequilla a la misma olla, deja derretir y añade las cebollas. Cocina unos 15 minutos. Añade la harina y cocina 2 minutos hasta que todas las cebollas estén cubiertas. Pon el caldo, el tomillo, laurel, carne cocida y la cerveza. Sube el fuego. Deja que hierva. Al hervir baja el fuego, tapa y cocina por 2-3 horas. Mezcla ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo.

Prueba pasado el tiempo a ver si le falta algún sabor. Mientras más tiempo pase mejor quedarán los sabores y más suave estará la carne. Sirve con papas hornedas, arroz o lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario