COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

martes, 1 de febrero de 2011

Peras tostadas con vainilla y yogurt griego




Si estás en temporada de peras aprovecha esta espectacular fruta para preparar un delicioso postre: peras tostadas con vainilla y yogurt griego. Aquí te dejamos una receta más que tentadora. Sin embargo, tú puedes sustituir los ingredientes dependiendo de tus gustos y de lo que tengas en casa. Por ejemplo, puedes sustituir el jarabe de arce por miel y el yogurt griego por crema o helado. Haz tus combinaciones preferidas y deleita a toda tu familia con este delicioso postre.

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
1/ 4 taza de jarabe de arce
1/2 vaina de vainilla
una pizca de sal
2 peras
1/4 taza pacanas enteras
1 taza de yogur griego

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En un molde para hornear coloca la mantequilla y deja que se derrita con el horno prendido. Corta a la mitad las peras y abre la vaina de vainilla. Raspa las semillas. Cuando la mantequilla se haya derretido vierte el jarabe de arce. Agrega la vainilla y mezcla rápidamente. Coloca las mitades de las peras cortadas hacia abajo y lleva la bandeja nuevamente al horno.

Asa las peras a 180º durante unos 25-30 minutos o hasta que estén suaves. Quita del horno y transfiere las peras. Inclina la bandeja y vierte el jarabe de arce y el zumo de pera en un recipiente. Agrega las pecanas y mezcla. Mientras que continúan calientes quita las semillas de las peras y coloca ¼ taza de yogurt en cada una. Cubre con la mezcla de jarabe de arce, zumo de pera y pecanas. Disfruta caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario