martes, 1 de febrero de 2011

Receta de pollo con almendras




Esta combinación es un éxito asegurado: pollo con almendras. Te invitamos a preparar unas pechugas de pollo de forma que queden deliciosas. Las rellenaremos con almendras, queso de cabra y albaricoques. Luego las pasaremos por huevo y pan rallado y las fritaremos. Acompaña con la guarnición que más te guste. Te aseguro que tu plato sabrá delicioso.

Ingredientes:
(para 4 personas)

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1/2 taza de almendras, cortadas en rodajas
50 gramos de queso de cabra
4 albaricoques secos, cortados en pedazos
sal y pimienta molida fresca
1/3 taza de pan rallado
1 huevo grande, ligeramente batido
1 cucharada de aceite de oliva
pesto de menta (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 180º C. Haz un corte de cada lado de la pechuga de pollo para crear una especie de bolsillo. En un recipiente pequeño combina ¼ taza de almendras, el queso de cabra y los albaricoques. Rellena cada pechuga con ¼ de la mezcla. Sazona con ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta.

En un plato combina el pan rallado y el resto de las almendras. Sumerge cada pechuga en el huevo y luego sobre el pan rallado.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cocina el pollo hasta que esté dorado (unos 3-4 minutos de cada lado). Llevalo al horno y hornealo hasta que se cocine bien, unos 15 minutos. Calienta el pesto y sirve a un lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario