martes, 1 de febrero de 2011

Rotini con frijoles, prosciutto y espinaca




Nunca nos cansaremos de las recetas de pasta y por eso esta vez te traemos las instrucciones para preparar rotini con frijoles, prosciutto y espinaca. ¿Qué te parece? Seguro que no puedes negarte a un buen plato de pasta y más si viene acompañado de otros ingredientes espectaculares. Acompaña este plato con un buen queso por encima y con pan caliente. Creéme que te encantará.

Ingredientes:
(para 6 porciones)

225 gramos de pasta rotini
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla mediana, picada
4 dientes de ajo, finamente picados
115 gramos de prosciutto cortado fino
3/4 taza de caldo de pollo
425 gramos de frijoles cannellini, enjuagados y escurridos
1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
Sal y pimienta al gusto
30 gramos de espinaca
1/2 taza de queso parmesano recién rallado

Preparación:

Lleva una olla a hervir con abundante agua salada.

Mientras tanto, en un sartén calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que esté fragante (unos 2-3 minutos). Agrega el ajo y sofríe durante 1 minuto. Agrega las tiras de jamón y continua cocinando durante dos minutos más, hasta que el jamón comience a dorarse.

Luego agrega el caldo de pollo, los frijoles y las hojuelas de pimienta roja. Cocina a fuego lento durante 5, 6 minutos o hasta que el líquido comience a espesarse. Sazona a gusto con sal y pimienta. Agrega las hojas de espinaca en pequeñas tandas y mezcla hasta que estén marchitas. Retira de la sartén y tapa para mantener caliente.

Agrega la pasta al agua hirviendo y cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuela bien y agrega la preparación del sartén. Combina y sirve en una fuente, cubierto con queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario