martes, 1 de febrero de 2011

Sándwich relleno de parmesana de pollo




No todos saben hacer un buen sandwich pero eso no quiere decir que no se pueda aprender. Debemos dejar atrás los típicos y simples con rellenos aburridos y comenzar a poner nuestras habilidades para hacer el mejor emparedado. En este caso haremos un sandwich relleno de parmesana de pollo y sí, llevará trabajo, pero quedará delicioso y tendrá un toque muy italiano.

Ingredientes:

750 gramos de pollo molido.
1 cucharada de adobo.
1 huevo grande.
1 taza de parmesano rallado.
1/2 taza de pan rallado.
3 cucharadas de perejil picado.
Aceite de oliva.
2 dientes de ajo machacados.
1/4 de cucharadita de pimienta molida.
1 lata de tomates sin piel.
1 taza de caldo de pollo.
Sal, pimienta.
10 hojas de albahaca.
4 panes estilo submarino o campesino.
1 y 1/2 taza de provolone rallado.

Preparación:

Primero haremos el pollo. Para ello debes mezclar todo el pollo molido, el huevo, la mitad del queso rallado, el pan rallado, perejil y aceite de oliva. Mezcla y forma albóndigas no tan redondas pero que no sean más anchas que el pan que usarás. Ponlas en una bandeja para el horno y lleva a cocinar durante unos 15 minutos o hasta que estén cocidas a 200°C.

Mientras ellas se cocina entonces preparemos la salsa. En un sartén pon el ajo con aceite de oliva. Deja cocinar 5 minutos a fuego medio. Añade luego la pimienta y los tomates licuados o aplastados, como quieras. Sazona con sal y pimienta y deja hervir por 10 minutos. Añade albahaca y cocina unos minutos más. Apaga y reserva.

Saca las albóndigas y mete en la salsa. Abre los panes por la mitad y mete en la tostadora u horno para que queden crujientes. Llena con las albóndigas y la salsa y luego con el queso provolone. Añade el parmesano restante y lleva nuevamente al horno hasta que el queso se derrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario