COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

martes, 23 de noviembre de 2010

Cómo hacer fajitas mexicanas



Llamamos fajitas a un delicioso platillo de origen mexicano que nació en el año de 1930 cuando los trabajadores mexicanos de la zona de Texas (EUA) se preparaban de almuerzo una combinación de carnes y vegetales servidas en tortillas.

Hoy veremos cómo hacer fajitas mexicanas, y las haremos con carne de pollo. Podrás ver que es sencillo preparar esta deliciosa comida, y de seguro te enamorarás de la cocina mexicana.

Ingredientes:

250 gramos de pechuga de pollo sin hueso ni piel (cortada en tiras)
1 diente de ajo picado
1 pimiento mediano cortado en tiras (rojo o verde)
½ taza de cebolla colorada cortada en tiras
1 ½ taza de queso semi duro rallado
6 tortillas
Salsa picante

Preparación:

Coloca un poco de aceite en una sartén caliente, luego agrega el pollo y el ajo; cocina durante 5 minutos a fuego medio.

Agrega el pimiento y la cebolla, cocinando y mezclando durante 4-5 minutos o hasta que el pollo esté cocido y los vegetales levemente crocantes.

Coloca ¼ taza de pollo y ¼ taza de queso en el centro de cada tortilla, luego dóblala a la mitad. Sirve las fajitas mexicanas junto con la salsa picante.

Avisos Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada