martes, 23 de noviembre de 2010
Recetas de enchiladas de pollo
Las enchiladas de pollo son un plato mexicano delicioso que se hace simplemente con una tortilla de maíz común y corriente rellena de una salsa de tomate con chile y pollo mechado. Se mete al horno y se gratina con un buen queso para darle un sabor aún mejor. Esta receta es apta para todo tipo de personas, niños y adultos, dependiendo de la cantidad de picante que se lo ponga. Si no se le pone en absoluto también quedan geniales.
Ingredientes:
1 taza de cebolla picada finamente.
2 dientes de ajo picados finamente.
500 gramos de tomates en lata.
2 cucharaditas de chile en polvo.
1 cucharadita de azúcar.
1 taza de agua.
12 tortillas de maíz.
3 tazas de pollo mechado.
2 tazas de queso cheddar rallado.
Aceite vegetal.
Sal.
Preparación:
Primero preparamos la salsa. Para esto en un sartén ponemos un par de cucharadas de aceite vegetal y cuando esté caliente añadimos las cebollas con un poco de sal. Al pasar un par de minutos se añade el ajo. Deja cocinar a fuego medio hasta que estén traslúcidas.
Mientras licua los tomates y añade al sartén. Pon la cucharadita de azúcar y el chile, que puedes añadir menos o más si quieres. Agrega la taza de agua también y deja cocinar tapado por al menos 30 minutos. Al estar listo añade un poco de pollo a la salsa a la 1/4 parte de ella para luego. Luego calienta un sartén limpio con otro poco de aceite y cuando esté muy caliente pon cada tortilla a dorar (estas deben estar previamente sumergidas en la salsa roja que has hecho). Cuando estén sacando burbujas por cada lado, retira y sigue con la próxima.
Añade el resto del pollo a la salsa que te queda y rellena cada una de las tortillas. Enrolla y pon en un envase donde queden bien ajustadas. Luego de arreglarlas todas pon el 1/4 de taza de salsa con pollo que guardaste, todo por encima y agrega el queso. Mete en un horno precalentado a 175°C por unos 10-15 minutos o hasta que el queso esté derretido y burbujeante. Sirve caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario