miércoles, 25 de agosto de 2010

Rissoto primavera



El rissoto es un plato italiano. Es un arroz cremoso, blando por fuera pero ligeramente firme por dentro. En esta ocasión te enseñamos a preparar un rissoto primavera en tu propio hogar. Si quires probar este exquisito no dejes de seguir las próximas instrucciones.

Ingredientes:

340 ml de espárragos
1 taza de caldo de pollo o de verduras
1/4 cucharadita de azafrán
2 cucharadas de mantequilla
½ cebolla cortada en cubos
1 zanahoria cortada en cubos
1 calabacín cortado en cubos
1/4 cucharadita de sal y pimienta
3/4 taza de arroz arborio
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de guisantes
1/4 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de perejil fresco

Preparación:

Quita los extremos de los espárragos y córtalos en pequeños trozos. Deja a un lado. En una cacerola a fuego medio-alto lleva 1 ½ tazas de agua a hervir. Añade los espárragos y cocina durante 4 minutos o hasta que estén tiernos. Reserva el líquido de la cocción. Cuela los espárragos y deja a un lado. Añade agua suficiente como para hacer 1 ½ tazas.

En la misma sartén lleva el caldo, el azafrán y cocina el líquido a fuego medio. Reduce a fuego bajo y mantén caliente.

En una cacerola grande separada, poco profunda, derrite una cucharada de mantequilla a fuego medio. Sofríe la cebolla, la zanahoria, el calabacín, la sal y la pimienta hasta que los vegetales estén tiernos. Agrega el arroz revolviendo para mezclar bien.

Agrega el vino y cocina, revolviendo constantemente, hasta que el líquido se haya absorbido. Agrega el caldo, (de a ½ taza), mezclando luego de cada adición. Todo el líquido debe absorberse y el arroz debe quedar tiernos (20 minutos).

Agrega la mantequilla restante. Agrega los guisantes, el queso parmesano, el perejil y los espárragos. Cocina revolviendo frecuentemente hasta que el rissoto esté cremoso pero los vegetales todavía estén calientes (unos 2 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario