martes, 23 de noviembre de 2010

Torta de arroz dulce




Hace unos dos años les enseñamos a hacer una tarta de arroz salada. Ahora es el turno del postre, porque eso también es parte de cualquier cena o almuerzo que queramos hacer. Puedes aprender a hacer estar torta de arroz dulce, que es fácil, rápida y muy económica, además de que seguramente tendrás todo en tu casa.


Ingredientes:

1 y ½ taza de arroz blanco cocido.
2 tazas de leche.
8 huevos.
150 gramos de chocolate de taza.
½ taza de azúcar blanca.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para el caramelo:

1 taza de azúcar blanca
6 cucharadas de agua.

Preparación:

Por lo suave del arroz puedes hacer esta torta como un budín o un flan.

Calienta el horno a 175°C. En una olla pequeña calienta la leche y deja que hierva. Apaga de inmediato en este punto y agrega el azúcar y el chocolate que con el calor se disolverán. Mezcla bien y deja que se forme una leche achocolatada.

Por otro lado mezcla el arroz, la canela y la vainilla. Mezcla con la leche y agrega en un molde que debe tener caramelo en el fondo hecho con la taza de azúcar y las cucharadas de agua hasta que quede en un color dorado.

Pon en una bandeja que tenga agua bien caliente en el fondo para formar un baño maría. Tapa el molde con la torta con papel aluminio para que no se queme. Mete al horno por 50 minutos o hasta que esté firme.

Saca, deja que tome temperatura ambiente, voltea y enfría en la nevera.

Otro método: licua el arroz para que quede estilo flan. Cambia el azúcar (del budín, no del caramelo) por leche condensada para endulzar. También la puedes hacer sin el caramelo, como la de la imagen de arriba, pero usa papel parafinado para que no se pegue en el molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario