domingo, 27 de septiembre de 2020

TAMALES




La comida típica mexicana se caracteriza por tener muchos platos, más de los que conocemos en otros países y por los que son conocidos. Tiene muchos sabores distintivos y muchos condimentos, todos logrados por una mezcla de comida africana, española, asiática e indígenas.

Una de las características principales de la comida mexicana es lo diversa que es, presentándose muy diferente en cada estado de México, todos con sus propias recetas y tradiciones culinarias, así que si decides ir a este país, dependiendo del lugar que visites, probarás cosas que pueden parecer tan distintas que te sentirás como en otro país.


Sin embargo, hay algunos platos que son nacionales pero que se han originado en algún estado o ciudad. Por ejemplo, el mole poblano, el pozole, el mole oaxaqueño, el churipi o el cabrito.

Los ingredientes que más se usan en toda la comida de todas las regiones, a pesar de ser tan distinta la gastronomía son el maíz, el chile y los frijoles, haciendo de la comida bastante alimenticia, económica y picante, más o menos, dependiendo de la región. El tomate en todas formas y variedades también se usa mucho.

En los últimos tiempos se ha empezado otro movimiento culinario muy interesante que une la cocina típica mexicana con la alta cocina internacional creando lo que se llama la Nueva Cocina Mexicana.

Los platos más famosos son los tamales, el atole, las quesadillas, las tortillas, las enchiladas, pambazos, tacos, chilaquiles y los huevos rancheros, conocidos no solo en México sino en otras partes del mundo donde se ha decidido hacer comida mexicana alguna vez.

En ElGranChef tenemos recetas mexicanas para que experimentes. A continuación te listo algunas:

■Enchiladas mexicanas.
■¿Cómo preparar enchiladas?
■Tacos de pollo.
■Tacos de camarones.
■Salsa para tacos.
■Tortillas mexicanas.
■Tortillas mexicanas dulces.
■Tortillas de pollo y queso.
■Tamales potosinos.
■Quesadillas mexicanas.
■Quesadillas de pavo y aguacate.
■Quesadillas de espinacas.
■Quesadillas para niños.
■Huevos rancheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario