COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

jueves, 10 de junio de 2010

Skordalia de nueces



La skordalia es una salsa suave empleada en la cocina griega. Está elaborada con ajo y una base que puede ser un puré de papas, nueces, almendras o pan duro en remojo y rociado con aceite de oliva.

Puedes servirlo con masas-fritas de pescado, verduras fritas, pescado escaldado o verduras hervidas. A veces se emplea como salsa para mojar. En esta ocasión, y siguiendo el paso a paso de SouvlakiForTheSoul, te presentamos la receta de skordalia de nueces.

Ingredientes:

1 taza de nueces (sin cáscara y tostadas en una sartén caliente durante 5 minutos)
1 taza de pan viejo sin corteza
4 dientes de ajo machacado
2-3 cucharadas de vinagre de vino tinto
1/4-1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta al gusto

Preparación:

Toma el pan e introdúcelo un poco en agua. Retiralo inmediatamente y exprime el exceso de agua. Coloca el pan, el ajo, las nueces tostadas y el vinagre de vino tino en un procesador de alimentos. Mezclas hasta que se asemeje a finas migas de pan.

Con el procesador en funcionamiento ve añadiendo aceite de oliva en chorro fino hasta formar una pasta fina (ten cuidado de no añadir demasiado aceite). Añade sal y pimienta a gusto. Mezcla bien y transfiere a otro recipiente. Rocía con un poco de aceite de oliva en la parte superior.

Puedes colocar esta salsa sobre unas tostadas y decorarlas con algunas hierbas. También puede ser parte de un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario