
Los espárragos realmente son unos divinos vegetales que podemos comer con casi todo. Casi siempre los hacen al vapor, o hervidos, pero esta vez los haremos asados en el horno. Además, alrededor le pondremos prosciutto que es una palabra en italiano para llamar al jamón crudo o jamón serrano y es realmente muy, muy bueno. Mira la receta de espárragos asados envueltos en prosciutto y, así como la imagen, que se te haga agua la boca.
Ingredientes:
1/2 kilo de espárragos.
250 gramos de prosciutto.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Preparación: Calienta el horno a 200°C. Pon en una bandeja para el horno los espárragos y ponles aceite de oliva por encima hasta que todos estén bien cubiertos, pero sin ahogarlos en aceite. Añade sal y pimienta. Mete en el horno por 10 a 15 minutos, o hasta que estén tiernos. Saca del horno y deja enfriar.
Mientras se enfría, corta los trozos del jamón curado para que puedas cubrir los espárragos. Cuando estén manejables y no te quemen las manos, ponles una lasca del prosciutto y envuelve alrededor. Puede servir así o meter nuevamente en el horno unos 6-7 minutos para calentar y hacer que el jamón se tueste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario