COCINANDO CON MARFRED

“La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición”

miércoles, 25 de agosto de 2010

Rissoto primavera



El rissoto es un plato italiano. Es un arroz cremoso, blando por fuera pero ligeramente firme por dentro. En esta ocasión te enseñamos a preparar un rissoto primavera en tu propio hogar. Si quires probar este exquisito no dejes de seguir las próximas instrucciones.

Ingredientes:

340 ml de espárragos
1 taza de caldo de pollo o de verduras
1/4 cucharadita de azafrán
2 cucharadas de mantequilla
½ cebolla cortada en cubos
1 zanahoria cortada en cubos
1 calabacín cortado en cubos
1/4 cucharadita de sal y pimienta
3/4 taza de arroz arborio
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de guisantes
1/4 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de perejil fresco

Preparación:

Quita los extremos de los espárragos y córtalos en pequeños trozos. Deja a un lado. En una cacerola a fuego medio-alto lleva 1 ½ tazas de agua a hervir. Añade los espárragos y cocina durante 4 minutos o hasta que estén tiernos. Reserva el líquido de la cocción. Cuela los espárragos y deja a un lado. Añade agua suficiente como para hacer 1 ½ tazas.

En la misma sartén lleva el caldo, el azafrán y cocina el líquido a fuego medio. Reduce a fuego bajo y mantén caliente.

En una cacerola grande separada, poco profunda, derrite una cucharada de mantequilla a fuego medio. Sofríe la cebolla, la zanahoria, el calabacín, la sal y la pimienta hasta que los vegetales estén tiernos. Agrega el arroz revolviendo para mezclar bien.

Agrega el vino y cocina, revolviendo constantemente, hasta que el líquido se haya absorbido. Agrega el caldo, (de a ½ taza), mezclando luego de cada adición. Todo el líquido debe absorberse y el arroz debe quedar tiernos (20 minutos).

Agrega la mantequilla restante. Agrega los guisantes, el queso parmesano, el perejil y los espárragos. Cocina revolviendo frecuentemente hasta que el rissoto esté cremoso pero los vegetales todavía estén calientes (unos 2 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario