jueves, 6 de mayo de 2010

Espaguetis picantes a la siciliana





Para mí no hay nada como las pastas. Soy un verdadero fanático y reconozco que podría vivir solo a base de ellas. Pero de igual modo reconozco que la pasta sola es una comida con poca gracia. Está bien que se pueda variar la forma de los fideos, pero hacerlos siempre de la misma forma termina siendo aburrido.

Pero lo mejor es que las pastas nos permiten jugar con las salsas. Si te fijas, hay una inmensidad de salsas que se hacen por todo el mundo, y cada una de ellas más rica que la anterior. Para esta ocasión nos dirigimos a la cuna de las pastas: Italia.

Vamos a realizar espaguetis picantes a la siciliana. Un plato irresistible con mucho color y aroma, que les aseguro que los va a atrapar al instante que comiencen a cocinar.


Ingredientes:

500 gr. espagueti
5 anchoas en salazon
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
250 gr. de tomates maduros
10 aceitunas negras
1 cucharadita de alcaparras pequeñas
1 guindilla pequeña
1 ramito de perejil
1 pizca de oregano
sal
pimienta.

Preparación:

Desalar la anchoas directamente debajo del grifo, quitar las espinas y trocearlas. En una cazuela con el aceite y la mantequilla sofreir a fuego suave los ajos, cortados en rodajas. A continuacion añadir las anchoas, manteniendo el fuego suave. Luego incorporar las aceitunas negras deshuesadas, las alcaparras y la pulpa de los tomates troceada y dejar cocer durante unos minutos. Antes de retirar del fuego, sazonar con la sal y la pimienta, la guindilla, el perejil picado y una pizca de oregano. Aparte cocer la pasta al dente. uUa vez cocida, escurrirla y colocarla en una fuente, añadir la salsa y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario