viernes, 7 de mayo de 2010

Sundae de pudin de chocolate




Hacer pudin de chocolate no es tan difícil como la gente piensa. Claro, no es tan fácil como hacerlo con una base de las que compramos en el mercado, pero se puede hacer. Esta vez, con la receta de sundae de pudin de chocolate, lo único que necesitas luego de prepararlo es adornar y así, en vez de comer helado, comes un rico pudin con coberturas que tu y los niños pueden poner usando la creatividad.


Ingredientes:

Para el pudin.

.2/3 de tazas de azúcar blanca.
.1/4 de taza de cacao amargo en polvo.
.2 y 1/2 cucharadas de harina de maíz.
.1/8 de cucharadita de sal.
.2 y 1/2 taza de leche entera.
.5.0 gramos de chocolate amargo picado.
.2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Para los topping.

.Crema batida.
.Dulces de colores.
.Lluvia de chocolate, maní, colores, coco.
.Frutas rojas como fresa o cereza.

Preparación:

En una olla mezcla el azúcar, cacao, harina de maíz y sal. Añade la mitad de la leche y mezcla todo muy bien. Añade el resto de la leche y pon a fuego medio sin dejar de mezclar con un batidor de mano. Después de unos 8-10 minutos empezará a hervir y a espesar. No dejes de batir, mucho menos en este momento. Saca del fuego un momento si se calienta demasiado. Regresa al fuego y deja hervir por un minuto, mezclando todavía.

Saca del fuego y sigue mezclando. Añade el chocolate picado y la vainilla. Bate para que derrita todo con el calor. Busca envases individuales, bonitos, por ejemplo copas para helado y pon la mezcla en ellos. Ponle encima de la superficio del pudin un poco de papel plástico para cocina para evitar que se cree la capa oscuro y dura arriba. Mete a la nevera por unas 3 horas o hasta que esté firme y frío. Cuando esté listo busca la crema batida y todos tus toppings y ponle lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario